Morocco

Este año 2018 empezó como más me gusta; explorando destinos nuevos.

El 1ro de enero de 2018 estuve en la ciudad de Casablanca, Morocco y tuve la oportunidad de visitar la Mezquita Hassan II. Como bien lo describe el nombre esta mezquita es la segunda más grande del mundo y no dejo ni un detalle que no impresionara.

Entrar en una mezquita es toda una experiencia. Lo primero que debes hacer es lavarte las manos  que  es sinónimo de pureza para esta religión y según sus creencias cuando entras en una mezquita debes estar lo mas purificado y libre de pecados posible. Es increíble observar con la seriedad que los practicantes de esta religión siguen todos los rituales. En la fuente comunal en donde todos deben lavarse las manos, también se acostumbra hacer una oración y en esta ocasión nuestro guía hizo una que decía ” Mi Dios es tu Dios todos somos uno”.  Ese  momento fue bien bonito ya que eramos un grupo de totales extraños todos con creencias diferentes que en ese momento se unieron en oración y la energía era increíble. ¡Que fácil sería todo si se siguiera esta filosofía!

mezquita

El próximo paso al entrar es quitarse los zapatos y colocarse unas zapatillas protectoras. Esto no tiene nada que ver con proteger la aquítectura del lugar, quitarse los zapatos es sinónimo de evitar que se contamine el área sagrada con materia del exterior que pueda dañar la pureza del lugar.

Una vez dentro estaba en estado de shock al ver tanta belleza en un solo lugar. Cada esquina dentro de la mezquita era impresionante. Si era madera, estaba pulida de la manera más perfecta que he visto, así mismo si era mármol brillaba tanto que se reflejaban las sombras en el como si fuera un espejo.

mezquita 3

Definitivamente si quieren añadir algo en su travel bucket list se los recomiendo. Eso si les advierto que solo estuve unas horas en la ciudad como tal y no me lleve la mejor impresión por diferentes razones las cuales no voy a detallar, por respeto al país. Creo que todos los lugares del mundo dentro de sus defectos tienen maravillas escondidas que encuentras solo cuando te adentras a conocer su cultura y sus lugares históricos, y  la Mezquita Hassan II es un vivo ejemplo de esto.

mezquita 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s