Las verdades sobre la amistad

Llevo varios días pensando en este tema de la amistad.  La Real Academia española define la palabra amistad como “afecto personal , puro y desinteresado, compartido con otra persona que nace y se fortalece con el trato”. Creo que es una definición bastante acertada, sin embargo para mi la amistad significa muchas cosas más que afecto puro y desinteresado.

En las redes sociales veo constantemente personas que ponen fotos con grupos enormes a los que llaman amistades y siempre me cuestiono lo mismo; cuantas personas en esos grupos serán de verdad amigos sinceros.  No lo digo por criticar, lo digo porque pienso que el llamar “amigo” a alguien es algo muy personal y va mucho mas allá de los jangueos semanales.

Con el tiempo me he dado cuenta que no es la cantidad de amigos que tengas si no , la calidad de la amistad que tengas con una persona.  Yo mis amistades las puedo contar con los dedos de mis dos manos y por lo menos 3 viven fuera de Puerto Rico sin embargo eso no ha sido impedimento para mantener una amistad genuina .

natt

El resto de mis amistades las conocí en mi primer trabajo, estábamos todas en nuestros 20’s y trabajábamos en el mismo departamento algunas tenían novios que ahora son esposos, algunas tenían esposos que ya no lo son, en fin vivimos tantas cosas juntas que no importa que los años pasen siguen en mi vida presente de una manera u otra aunque no nos veamos mucho.

car0

No puedo dejar de mencionar una gran amiga que la vida me regalo cuando estudiaba y trabajaba en el congreso de Estados Unidos y que hoy día sigue en mi vida y tenemos muchas aventuras recorridas ya hace mas de 14 años.  Tampoco puedo dejar fuera a mis dos amigos hombres , hermanos  que la vida me ha regalado y con quienes tengo infinitas memorias todas de momentos felices.

Como amigos también ahora añado a la lista mi familia. Cuando uno es adolescente uno no piensa en su circulo familiar como amigos. Sin embargo cuando vamos creciendo nos vamos dando cuenta que en la familia están los primero amigos que conociste en tu vida y que te conocen mejor que nadie.  Yo tengo una relación muy bonita con mis hermanas y  mis padres , ellos son para mi un grupo de apoyo inmediato al cual puedo recurrir no importa las circunstancias en que estemos.

famiilia

Por experiencia les digo que a veces conocemos a los mejores amigos que tenemos en las circunstancias menos esperadas. Por ejemplo a mi mejor amiga de Universidad Zuleiska la conocí en una fila de la cafeteria de Sagrado Corazon. Las dos teníamos una camisa de Cancun y ambas nos preguntamos si habíamos ido de senior trip allá, y después resulto que habíamos viajado en el mismo grupo y todo ¡Quien iba a decir que por esa pregunta tan simple iban a surgir años llenos de anécdotas!

Y asi la vida va poco a poco añadiendo personas a nuestra vida que en ocasiones se convierten en grandes amistades que duran para siempre y en otras son solo personas pasajeras con las que disfrutas en determinado momento de tu vida y una vez “expira” su paso por tu vida, ambos siguen por caminos diferentes y quedan solo las memorias de experiencias vividas y que de seguro te hicieron crecer como ser humano.

javi

Mi punto principal con este post es que no hay que tener un millón de amigos en la vida, solo tenemos que saber escoger los verdaderos y a esos mantenerlos cerca no importa los años que pasen. Nunca estamos solos, siempre hay alguien que podemos llamar y que  sin importar tiempo y distancia es como si los hubieses visto ayer.

 

fabiola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s