Barcelona

cover foto barcelona
Los impresionantes detalles arquitectónicos dentro de la Basilica te dejaran sin aliento.

En mi lista de lugares para visitar (bucket list) siempre estuvo Barcelona , pero no había tenido la oportunidad de ir hasta este pasado 11 de enero.  Aunque la visita fue corta pues duro solo un día , Barcelona sin lugar a dudas no dejo de enamorarme y definitivamente volveré algún día.

Muchas veces nos toca comenzar travesias en ciudades que por el corto tiempo en ellas no logramos ver mucho, sin embargo Barcelona es de esas ciudades que si te organizas bien de ante mano puedes ver muchas cosas en un solo día. Yo les compartiré cuales fueron los espacios que logre visitar en solo varias horas y que le recomedaría a cualquiera que este solo de paso por la ciudad, ya sea por una escala en el aeropuerto o por que tomarás un crucero desde allí.

Mi itinerario comienza en la Basilica Sagrada Familia una joya arquitectonica del gran maestro Gaudi. Tuve la oportunidad de ir con un guía privado que nos explico muchas curiosidades de este lugar. Por ejemplo el arquitecto dejo un plano completo de como el quiere que quede la obra final pero le dejo a los arquitectos modernos la libertad de decidir como quieren expresar sus ideas a través de la obra, la cual sigue en progreso y pronto cumple 100 años de comenzada. Eso si cuando visites no olvides comprar tus boletos con tiempo ya que solo permiten la entrada a una cantidad de personas diarias.

sagrada familia 3
Vista de una de las entradas a La Sagrada Familia
sagrada familia 2
Los vitrales dentro de la Basilica Sagrada Familia no dejaran de sorprenderte

Luego de la Basilica iría al Parc Guell también obra de Gaudi y que está ubicado en una colina desde donde se pueden observar unas vistas maravillosas de la ciudad. Este parque esta construido y decorado con mosaicos. Realmente las fotos del lugar no hacen justicia a su verdadera belleza. Cada recoveco esconde una historia y es maravilloso ver como cada espacio tenía un uso y como el diseño tenía ideas tan modernas para la época en la cual fue construida. Definitivamente no puedes dejar de visitar este lugar, pero también debes asegurarte de comprar tus boletos a tiempo ya que la entrada es limitada a ciertas personas diarias.

parc guell 2
Parc Guell

Ya una vez visitadas estas dos maravillas de la aquitectura puede proceder a almorzar en la playa en Barceloneta. Este barrio y playa es donde ubica el famoso hotel W en forma de vela. En sus alrededores encontraras lugares para cenar, tapear y festejar ya que tambien hay muchos clubes nocturnos en esa área. Tu decides que quieres hacer dependiendo del tiempo que tengas y las ganas que tengas ese día.

w
El Hotel W en Barceloneta

Otro lugar que no debes dejar de visitar es para ir de compras y es el Paseo la Rambla. En el encontrarás restaurantes y barras de todos tipos y además encontrarás tiendas de todo para todos los gustos y bolsillos. Si te gusta el shopping un poco mas lujoso (high end) entonces no puedes dejar de visitar el  “Passeig de Gracia” o Paseo de Gracia en el cual están todas las boutiques de diseñadores famosos y también hay mucho espacio gastronómico para explorar. En esta avenida hay un hotel  en donde tuve la oportunidad de hospedarme , que se llama Majestic y cuyo rooftop bar esta muy de moda y cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad de Barcelona.

Estos son los lugares que pude visitar en un día y  que recomiendo si estas de paso por esta ciudad. Si logras visitarlos definitivamente te quedarás con ganas de más.  Yo acabo de regresar y sueño con el día en que pueda volver y  estar mas tiempo. Ah y otro tip que descubri en este viaje, si visitas España durante los días después de Reyes encontrarás ventas increibles en todas las tiendas, puedes aprovechar y hacer buen shopping como en cualquier gran ciudad de EU.

yo en barcelona
No dejes de visitar la Sagrada Familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s