Si Sueñas con ser libre del 9:00 a 5:00 lo puedes lograr

La organización es clave para el éxito

Mis días de trabajo aunque son por mi cuenta ya que no trabajo para ninguna empresa suelen ser bastante ajetreados.

Durante aproximadamente 13 años fui parte del mundo corporativo y cuando decidí por razones personales lanzarme y salir del 9 am a 5 pm al principio se me hizo bien díficil porque es un proceso de adaptación bien fuerte y hay que ir en “baby steps” .

Mucha gente piensa que cuando se trabaja por cuenta propia todo es bien fácil y tienes tiempo libre y puedes hacer lo que te da la gana, Pues les cuento que es todo lo contrario.

Trabajar por cuenta propia requiere de mucha disciplina y estructura. Yo por ejemplo todos los domingos organizo mi agenda para la semana y aunque tengo la libertad de distribuir las tareas como yo quiera es bien importante el ser hasta un poco OCD con la rutina.

Si piensas comenzar trabajar por tu cuenta pronto te ofrezco unos tips que he descubierto que son súper útiles para manejar el tiempo y sobre todo mantener la mente ocupada.

1) Crea una rutina básica, levántate todos los días temprano y a la misma hora como si tuvieras el compromiso de llegar a una oficina con un jefe. Esto te ayuda a crear una estructura que a la larga te ayudará a tener todo tan organizado que correrá tu día solo.

2) Utiliza una agenda de las de verdad, no digitales. He descubierto que el anotar todo en papel me ayuda a cumplir mejor con todas las metas que tenga semanales. Todas las noches reviso lo que tengo aun pendiente y añado cosas según van surgiendo en el camino. Mi agenda se ha convertido en mi vida y no salgo de mi casa sin ella. Les voy a enseñar en fotos la que tengo y porque me gusta tanto.

Esta es mi agenda favorita de la marca Bando. Es tipo libreta y su tamaño es ideal para nunca perderla. www.bando.com

Esta es mi agenda de la marca Bando es super colorida y divertida.Las páginas son súper cómodas para escribir y tienen mensajes divertidos en cada semana

3) No pierdas la calma cuando no logres hacer según programado. Si te organizas bien siempre tendrás espacio para cambiar o mover items de tu rutina semanal para más adelante.

4) Cuando finalices tu día trata de desconectarte de todo lo que este pendiente y relajarte. El descanso es súper importante y parte vital de ser exitoso y en tener una semana productiva. Haz Log Off y lee, ve television, sal a cenar, comparte con tus mascotas. Busca lo que sea que te haga relajarte y sacar tiempo para ti y para despejar esa mente. Esto te ayudará a amanecer mas productivo al siguiente día.

La agenda Bando tiene stickers!!! Super fun para añadir color a tus páginas La Agenda Bando tiene stickers! Super fun para darle color a tus páginas

Espero que les sirvan estos consejitos de lifestyle para que puedan ser jefas y jefes propios exitosos.

*** Para los que no conocen mi background profesional soy agente de seguros en Puerto Rico y cuento con una maestría en manejo de riesgos de St. Johns University en New York.

Trabajo en bienes raíces en el campo de administración de propiedades rentadas.

Manejo las redes sociales de nuestra compañía Yamili Properties y de Libros Para el nuevo milenio.

Todo esto me genera ingresos y con mucho sacrificio he logrado ser independiente y mi propia jefa.

Tu también puedes lograrlo, busca tu pasión y hazla tu trabajo y no sentirás que trabajas un solo día de tu vida.

¡ Los quiero !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s