Todo sanará es un proceso..step by step

Depresion

Les dije durante el día en mi post  por instagram y facebook en donde sale mi querida Zarina que les iba a comenzar a contar sobre un tema muy personal. Deseo compartirlo porque este blog lo decidí hacer en parte para hablar sobre temas que pueden ayudar a la gente y que quienes lo necesitan sepan que no están solos.

Ayer sábado mientras limpiaba en mi casa tenía el televisor puesto en el canal E! y estaban dando su programa de variedad en donde entrevistan a celebrities y dan chismes .  Hubo un momento en que tuve que parar de limpiar y escuchar la entrevista que le hicieron a Selena Gomez. Esta joven de 25 años ha admitido públicamente que padece de ansiedad y depresión severa y que esto a veces la priva de poder llevar un estilo normal pero esto ella ya lo acepto.  Me encanto un quote que dijo ” La depresión y ansiedad no es algo que se cura, es algo que se controla, pero sé que toda la vida voy a vivir con la condición y estoy tranquila con eso”.

Esa cita la encontré tan valiente y entiendo que ella es un modelo a seguir muy importante ya que este tipo de celebridad tiene un impacto muy grande en la comunidad mundial y ella esta usando algo negativo para convertirlo en positivo y crear conciencia sobre la importancia de reconocer las enfermedades mentales y dejar a un lado los taboos de que ir al psiquiatra o tomar medicamentos para estas condiciones es cosa de locos.

depre

Entonces voy a lo que vine, ayer después de ver la entrevista, sentí la necesidad de contar mi historia también. Poco a poco iré haciendo diferentes historias en mis posts donde hablaré sobre situaciones que he superado y que me llevaron a tener diferentes condiciones de salud mental las cuales gracias a un gran mentor y doctor he podido controlar en mis perores momentos.

Para que conozcan un poco sobre este tema en mi vida, desde joven padezco de trastorno de ansiedad generalizada y depresión . He pasado por épocas en que me daban ataques de pánico, ataques de ansiedad, momentos en que no quería salir de mi cama, momentos en que no me soportaba ni yo misma.  Sin embargo nunca perdí ni pierdo la fe. Tuve varias experiencias que me provocaron stress post traumático severo y no quería salir de mi casa, al punto que me mude un tiempo nuevamente con mis padres porque no podía estar sola. Fue un proceso largo pero logre superarlo con la ayuda de mi doctor que es mi mentor , mi familia y mis amistades.

Luego del huracán Maria tuve un episodio de stress post traumatico que a penas ahora siento que logre superar, seis meses después pero ya siento que está bastante controlado. Aun así el miedo a otro desastre natural como el que vivimos los puertorriqueños me aterra todos los días pero lo supero orando al ser divino en el que creo y tengo fe. Los síntomas de esta condición pueden variar desde insomnio, irritabilidad hasta llanto incesante por cualquier cosa ( en mi caso lloraba todos los días si no frente a mi familia , a solas en mi casa pero era mi respuesta del cuerpo a tanta desgracia.

La razón por la cual comparto esto y estoy escribiendo sobre momentos en los que he vivido crisis depresivas y de ansiedad , es porque mi misión con estos escritos desde el alma es poder ayudar.  Poder dejarle saber a quien este pasando por un momento difícil que no están solos, que siempre hay alguien que los puede ayudar. Nunca piensen que es el fin, al contrario luego de que pase la crisis te darás cuenta que , la crisis te ayuda a ser más fuerte y a superar miedos e inseguridades. Te ayuda a ser una persona mas completa y mas comprensiva y compasiva.

depre 2

Bueno y para finalizar les digo que si sienten cambios en su estado de animo después del huracán Maria , en la radio están dando unos anuncios en los que indican que pueden llamar sin costo alguno a la linea “PAS” de AMSCA al 1-800-981-0023. Entiendo que lo que hacen es escucharte y determinar los pasos a seguir de acuerdo a tus síntomas. Otro recurso que hay para la salud mental en Puerto Rico lo es el  First Hospital Panamericano, que tiene sucursales por toda la isla.

Y en una nota al calce, mientras escribía sobre este tema, exploto la Central de Energia de Monacillos que es a dos cuadras de mi casa se fue la luz, me quede a oscuras y me dio un panic attack que hace tiempo no me daba. Esto de la ansiedad y el pánico es cosa seria y ataca fuerte.  Pronto les contare mi primera historia de depresión y las situaciones que la causaron y como logre superarla.

Si te sientes deprimido o ansioso busca ayuda no estas solo.

¡Los quiero¡

***Si te gusta este post dale like y share en Facebook con tus amigos para que me ayudes a seguir creciendo mi comunidad de Lifestyle & Motivación****

2 comentarios sobre “Todo sanará es un proceso..step by step

  1. sdodblog

    Es muy cierto lo que dices, la ansiedad puede ocasionarte ciertos síntomas que yo creo es la manera en que tu cuerpo reacciona para sacar aquello que te hace daños. Hace años caí en depresión por el fallecimiento de un gran amigo que se quitó la vida y es algo muy canijo que inclusive puede hacerte creer que pierdes la cordura, gracias a Dios y a mi familia logré levantarme y seguir con mi vida. Es importante ver que el Sol sale para todos y la vida es muy preciada. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s