El reto de controlar la mente

En estos días me he sentido  un poco abrumada por tantas cosas sucediendo en nuestro mundo. La masacre del 14 de febrero sin lugar a dudas nos toco la fibra a todos y nos hizo detenernos y ponernos a pensar en que la vida es como un suspiro. Todo puede cambiar de un segundo para otro y por eso debemos reconocer los detalles simples del día a día.

Ya les he contado que vivo en batalla con la depresión y la ansiedad y estas dos cosas combinadas a veces hacen que seamos más sensibles que los demás a las cosas sucediendo en nuestro entorno. Es bien difícil cuando te despiertas y llevas una batalla para salir de la cama porque simplemente no tienes el animo para hacerlo. Hay días en que me siento así y estoy segura que todos tenemos días así. La única diferencia entre una mente normal y una de una persona con ansiedad y depresión es que los pensamientos negativos muchas veces se vuelven obsesivos y piensas como mil cosas por segundo, y te sientes como si estuvieras corriendo en un laberinto sin salida. Así es como yo describo la ansiedad con depresión y honestamente es horrible pasar por esos días en los que la mente te consume.

c682eda123c19631f741bb083fa04914
La constancia es esencial en mantener tu salud mental 

Una de las misiones con mi blog además de usarlo como terapia para mis condiciones es crear conciencia sobre lo que verdaderamente es la depresión , que no es mas nada que un desbalance químico en tu cerebro y que al igual que cualquier otra condición de salud tiene tratamiento.  Quiero usar este espacio de motivación para que todos los que puedan padecer de lo mismo que yo o de condiciones mentales peores sepan que hay esperanza .

Me preocupa enormemente que las enfermedades mentales las sigan asociando con todo lo malo que ocurre en el mundo.  La masacre del 14 de febrero como otras que han ocurrido no necesariamente las cometen personas que tengan condiciones mentales como las que tenemos la mayoría de las personas en el mundo.  Estas personas que cometen estos actos son muchas veces personas vacías que les hace falta algo de importancia en sus vidas y que quizás sufrieron algún trauma que los lleva a cometer estos actos. La salud mental puede ser un factor en estos casos pero no siempre es así.

DUXloisXUAAOm69

Los que padecemos de condiciones de salud emocional  tendemos a ser mas sensibles a todo. Muchas veces las experiencias que tenemos  a lo largo de la vida es porque nos ha faltado la fuerza moral para enfrentarlas.  Todos tenemos historias que contar y todos pasamos por momentos en que nos cuestionamos la vida misma, pero jamas debemos dejar que la mente nos domine.  Aprender a dominar la mente es clave para sobrevivir a momentos difíciles. Aunque les confieso que dominar la mente de pensamientos obsesivos es más complicado de lo que parece pero, no es imposible. Tenemos y debemos encontrar la calma en las cosas que nos ayuden a sentirnos en paz y sentirnos tranquilos.

Yo por ejemplo he aprendido a lo largo de mi batalla que cuando estoy muy deprimida o con pensamientos obsesivos no puedo estar sola.  La soledad me da terror en esos momentos de ansiedad que pueden ocurrir cualquier día. Sin embargo poco a poco he descubierto cuales son mis mejores terapias para superar la ansiedad obsesiva.  Por ejemplo, ahora mismo mi terapia es mi perra Zarina, esta perrita ha traído tanta felicidad a mi vida y a la vez es mi compañía. Para mi no hay nada que me calme más que darle un abrazo gigante a mi Zarina y todas las tardes tenemos una rutina de caminar por la urbanización, lo que se ha convertido en mi stress relief y verla feliz con nuestras caminatas me hace feliz a mi.

Zarina 1
Zarina mi Standard poodle de 9 meses en mi perra de compañía

Por supuesto no puedo dejar fuera a mi familia que son mi soporte mas grande , ellos son mis rocas y los que me mantienen con animo en esta batalla . Yo sin ellos no soy nada y día a día tengo la dicha de comunicarme con ellos y verlos y contarles mis asuntos. Con ellos en mi vida la soledad desvanece . Los amigos son otra parte clave en mi vida, tengo pocos pero los que tengo los valoro y los cuido porque hoy día conseguir personas que te quieran no importa lo que te suceda es muy difícil.

El ejercicio puede ayudar bastante pero les confieso que soy un poco floja para eso. Una de mis promesas para el 2018 es comenzar en un gimnasio. Es que en el 2017 se combinaron tantas cosas , se me rompió un tendon del tobillo y me tuvieron que operar y luego vino Maria y esto me ha hecho engordar como 15 libras pero poco a poco voy en proceso de bajarlas, pero eso es un post totalmente a parte y otro proceso mas con el que batallar mentalmente.

pablo-678x339

En conclusión lo importante es que mantener la mente  ocupada es clave para controlar los pensamientos obsesivos. Busca lo que te haga feliz y te entretenga y utilizalo como terapia para seguir la batalla día a día. Otra cosa, no sientas miedo de hablar con tus amistades y familia sobre tus sentimientos o sobre tu diagnostico de depresión ,ansiedad o cualquier otra condición de salud mental. Esto es parte integral del proceso y te ayuda a sacarte el miedo de ser juzgado de adentro. ¡Comparte tus emociones! Esto es clave para salir hacia adelante.

Paso a paso, es un proceso pero te garantizo que vendrán dias mejores.

¡Los quiero !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s