A mis Queridos Millennials

Tengo que hablar sobre lo mucho que me impresionan los millennials ya que tienen una característica bien particular y que si la utilizan a su favor puede ser excelente.

¿ Cuál es esa característica? Que no se dan por vencidos, por no decir que son tercos pero en el buen sentido de la palabra.

Yo tengo un sobrino y dos sobrinas millennials y aunque todavía existen muchas teorías que nos ponen a los 80’s kids como millennials yo diría que nosotros somos una generación sin definición. Nos toco vivir de todo desde Atari hasta los cd’s, desde los beepers hasta el primer celular que parecía un bloque, los VCR hasta el Wifi . Nosotros los 80’s kids tenemos la ventaja de haber vivido lo mejor de dos mundos porque hemos visto como todo ha ido poco a poco progresando y cambiando y nos adaptamos fácilmente a todos.

Hoy quiero darles consejitos a mis millennials favoritos (mis sobrinos) ya que están en etapas de cambios grandes y me gustaría compartir con ellos algunas cosas que me hubiese encantado saber en mis 20’s. Cosas que se van aprendiendo en el camino y que quisiera que lo lleven a donde quiera que vayan.

1. La vida no es como en las películas, la vida es fuerte y tienes que crear el “cuero” duro para sobrevivir en el “shark tank” que hay allá fuera en el mundo real. No importa lo que les pase no se dejen caer, habrán momentos bien fuertes pero de esos momentos aprenderán sus más grandes lecciones.

2. No quieran vivir brincando etapas. Cuando lleguen a la edad que yo tengo ahora, se van a dar cuenta que uno siempre quería terminar algo para comenzar con lo otro. Y ahora quisiera darle para atrás al tiempo a tantas cosas y oportunidades. Tómense su tiempo, en eso ustedes son expertos (porque mira que se dan puesto para todo )menos para tomar decisiones serias. Si tienen parejas disfruten sus relaciones sin querer brincar al matrimonio. Disfruten, viajen, bailen comiencen a vivir su bucket list. Si quieren coger mi consejo no se casen antes de los treinta, después que se casen es para toda la vida .

3. Los trabajos no son lo mas fun del mundo pero hay que trabajar. Ya sea por tu cuenta o en una empresa, tienen que trabajar y desarrollarse. No dejen pasar los años sin trabajar después se van arrepentir porque por lo menos una experiencia en el corporate world es una lección para toda la vida.

4. Busquen sus pasiones, no estudien por estudiar. Estudien algo que realmente les guste y les llene. Yo a mis 35 años vine a estudiar Fashion Merchandising y ojalá lo hubiese descubierto cuando iba a ser freshman en college. Me hubiese especializado en eso y estoy segura que sería o diseñadora de interiores de las tiendas o Stylist . ¡ Busquen su pasión y háganla realidad!

5. ¡Consíganse un mentor o dos o tres! Yo he tenido la dicha de encontrar en el camino personas que me han ayudado muchísimo. Un mentor te escucha y te guía en lo que sea que te este preocupando. Un mentor quizás te da la oportunidad que tanto necesitas.

6. Yo sé que ustedes son mucho más fuertes en personalidad de lo que lo que yo era en mi época, pero sepan que lo que hay allá afuera es una jungla… literal. Encontrarán de todo, y mucha gente querrá hacerles daño pero ustedes saquen las espuelas como buenos bravos que son y defiéndanse…. no se dejen pisotear de nadie.

7. Escuchen a los más mayorcitos… tenemos las herramientas para ayudarlos en lo que quieran porque ya hemos vivido un poquitín más….pero por el amor a Dios no sean tan tercos…sedan, contemplen las opciones y consejos creanme que en algún momento mirarán para atrás y dirán… “Era cierto lo que fulanita me decía”.

8 . Por último Lo material no importa , a la larga eso desaparece o pierde uso. Lo que importa es la humildad y lo que lleven en su corazón y sus recuerdos. Esa cartera o ese reloj no te van a consolar cuando pases por momentos difíciles, en cambio los buenos recuerdos siempre traerán una sonrisa a su cara. Traten a todos bien desde el conserje hasta el guardia de su oficina hasta el CEO. Eso a mi me ha ganado el cariño de tantas personas que hoy día me ayudan en boberias pero si no hubiese sido nice otra seria la historia.

Ah… ¡ Perdonen! No lleven rencor por dentro no sirve para nada y a la larga se gasta demasiada energía en el rencor.

Así que ya saben…. Vivan, amen y gocen. Que la vida esta solo comenzando para ustedes y lo mejor esta por venir.

Y siempre siempre estaré aquí como “titi” para lo que me necesiten, no import la hora o el lugar, porque aunque a veces me vuelvan loca, los amo tanto que el amor no cabe en mi corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s