¿Volveremos algún día a ser la isla de antes ?

Esto de la depresión como todo tiene sus días. Hay días que son mucho mejores que otros, lo importante en esta batalla es saber identificar los días en que no te sientes bien y saber buscar como canalizar esa energía depresiva en cosas positivas.

Hoy para mi fue uno de esos días un poco complicados pero aun así logre todo lo que quería, no deje que mis emociones afectaran mi productividad. Estaba en baja , estaba lloviendo , había mucho trafico por todos lados y para colmo aun andamos sin semáforos en muchos lugares.

Esta situación post huracán a veces es un proceso difícil, tanta incertidumbre cansa y drena las energías . El tema de los semáforos a mi me da un stress increíble porque es algo tan básico y aun no han logrado que repararlos. Cada vez que cruzo un semáforo dañado me frustro, porque solo puedo pensar si mi país algún día volverá a ser lo que era antes de Maria.

Ya son casi seis meses y todavía las luchas diarias del ciudadano común no han mejorado. Algunos no tienen electricidad ni agua. Otros no tienen techo esperando por FEMA. Verdaderamente es frustrante ver todas las necesidades que hay y que aun no se vea progreso por tanta burocracia.

En estas fotos pueden ver toldos azules en todas las casas que quedaron sin techo.

En un día normal tenemos que bregar con conducir sin semáforos, si no es eso entonces la señal celular se va por ratos, si no pues hay una avería en el Wifi. De repente se te puede ir la luz o el agua o quizás vayas al súper y no encuentres la variedad de cosas que habían antes porque los barcos están pillados en el muelle.

Todo esto es con lo que tenemos que bregar día a día el ciudadano común en PR después de Maria. ¿ Cómo no frustrarse ? Es una energía colectiva, les juro que yo termino mis días tan agotada y sé que es una combinación de factores post Maria y Depresión más Estrés post traumático.

Maria fue , es y seguirá siendo para muchos que somos un poco más sensibles un factor bien determinate en nuestros estados emocionales. Ahora bien no podemos dejar que estas frustraciones colectivas nos hagan darnos por vencidos en nuestros proyectos del día a día porque de alguna forma u otra tenemos que sobrevivir. Si, así mismo es, tenemos que activar el survival mode y enfrentar las situaciones diarias con más animo que nunca aunque nos cueste.

Tenemos y debemos ponernos metas para lograr, aun cuando todo esta un poco complicado. Los que nos quedamos aquí tenemos que aprender a ver las oportunidades que han surgido a raíz de este huracán y aprovecharlas. Hay que reinventarse, buscar nuevas oportunidades de ganar dinero, buscar nuevos proyectos y actividades que nos hagan sentir productivos y que nos mantengan positivos.

Les comparto una de mis frases favoritas de la madre Teresa de Calcuta que considero perfecta para meditar en estos momentos.

” Nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa,
Dios no se muda;
la paciencia
todo lo alcanza;
quien a Dios tiene
nada le falta:
Sólo Dios basta.”

¡ Los quiero !

¡Buenas Noches !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s