La importancia de apoyarnos como Mujeres

Esta semana es denominada como la semana de la mujer. En todas partes del mundo se utiliza esta semana para reconocer mujeres exitosas , luchadoras y emprendedoras.

Pero ¿ Por qué solo una semana ? ¿ Por qué no reconocer nuestros esfuerzos a diario?

La COO de Facebook Sheryl Sandberg escribió un libro que en ingles se llama “Lean In”. En este libro entre otras cosas se discute un tema muy importante y es el hecho de la importancia de que las mujeres nos apoyemos unas a otras en el trabajo y en la vida diaria.

Es muy común ser mujer y ser discriminada en el trabajo no solo por los hombres, si no también por las mismas mujeres . Muchas mujeres son inseguras y en lugar de apoyar a colegas del mismo sexo que les puedan servir de recursos excelentes, las discriminan y pisotean peor que los mismos hombres.

Debería ser todo lo contrario, una verdadera mujer que esta segura de si misma debe ayudar a que sus compañeras se sientan en confianza. Que se sientan que cuentan con alguien que cree en ellas y en el poder de crecimiento profesional que tienen. Las mujeres en posiciones de jefas deben ser más abiertas a ser mentoras de sus empleadas mujeres y ayudarse mutuamente a lograr metas profesionales y personales. Eso no quiere decir que serán mejores amigas pero debe existir una relación de confianza y apoyo entre jefa y empleada y también entre compañeras de trabajo.

Si todas nos apoyáramos unas a las otras la vida de la mujer moderna en todos los aspectos sería mucho más simple. Es tan sencillo como ayudarse en proyectos de trabajo, compartir el conocimiento de cada una con la otra, no hablar mal de una compañera , ser líder y no matar la ilusión interna que tiene cada mujer de lograr sus sueños y metas sin llevarse a nadie por el medio. Es ser cortés y en lugar de no querer ayudar a otra mujer, buscar de que manera puedes mejorar su día a día.

Empoderarnos unas a las otras es lo que debe ser la norma. “Lets Lean on each other” y busquemos las formas para lograr que en nuestro mundo se logre el tan anhelado “gender equality” pero para esto necesitamos meternos en la cabeza que en la unión esta la fuerza. Solo unidas lograremos el respeto laboral que nos merecemos todas sin tener que pasar por situaciones humillantes o sexistas.

¡ Mujer nunca desistas ! Siempre adelante para conquistar el mundo y si te caes dos veces te levantas diez, pero nunca nunca te des por vencida. Recuerda que siempre hay alguien dispuesta a darte la mano, siempre encontrarás a otra mujer con la cual podrás “lean in ” y ser la mejor versión de ti misma.

¡ La quiero !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s