Historia de Exito #1

Todos soñamos con el éxito. Soñamos con lograr nuestras metas y a menudo nos olvidamos que ser exitoso en la vida no llega de un día para otro.

Por naturaleza tiendo a ser una persona desesperada, quiero que las cosas me caigan del cielo. ¿Y saben qué? A cantazos he aprendido que la vida no es asi.

Para conseguir lo que uno quiere tiene que tener primero valor y mucha seguridad en si mismo para aguantar todas las cosas negativas que te van a decir y que te van hacer sentir como si quisieras darte por vencido. Cuando te dicen algo negativo es la mejor oportunidad para demostrarle a esa persona que está totalmente equivocada y que lo que sea que quieres lo logras porque lo logras.

Además debemos estar preparados para el rechazo, te van a querer cerrar muchas puertas pero siempre recuerda que cuando una puerta se cierra se abren 20 más a favor tuyo, así que nada de frustración por una puerta que se cierre. Debes ver situaciones así, como cosas que simplemente no convienen. Yo creo que esto es una de las cosas más difíciles de asimilar porque cuando uno ya tiene la mente puesta en algo y no se da, creanme que duele y bastante. Aunque duela al principio luego verás que simplemente no era para ti, probablemente vienen cosas más as grandes en tu camino, y lo que hoy no se da es porque más adelante vas a necesitar de tu tiempo para algo más retante de lo que soñabas y que tanto querías en determinado momento .

Para ser exitosos una de las palabras más importantes es la persistencia y esto va de la mano con mi punto anterior. Tan pronto se te cierre una puerta tu se persistente y ve en busca de la próxima puerta que vas a tocar. La persistencia te llevará lejos y va muy de la mano con la paciencia porque para lograr persistencia la paciencia es una cualidad esencial.

El éxito es un arte que conlleva mucho sacrificio. Les hago un cuento de una persona que admiro mucho y que es mi ejemplo más grande de superación, persistencia y paciencia. Ella es la palabra éxito en todo su sentido. Esta persona es mi madre Nilsa Ortega.

mi madre es mi gran ejemplo de lo que se requiere para ser exitoso en la vida

Mi madre creció en un pueblo en las montañas de Puerto Rico y no venía de una familia acomodada. Mi abuelo Tito era conductor de bus y mi abuela era costurera. Mi madre siempre fue una mujer muy aplicada en sus estudios y con mucho sacrificio llego a ser la primera generación en su familia que entro a la universidad de Puerto Rico y de ahi se graduó de maestra.

Regreso a su pueblo natal en donde fue maestra por muchos años y se dio cuenta que existía una necesidad de material preescolar educativo que tuviese contenido de valor. ¿ Qué creen que hizo mi madre ?

Con nosotras tres chiquitas y mi padre con trabajo full time ella tomó la decisión de crear libros educativos con el contenido que ella vio que hacía falta. Ella literalmente pario esos libros con mucho sacrificio y mucha dedicación. Según ella me cuenta a veces nos llevaba con ella a reuniones a mostrar sus libros a potenciales clientes. A algunos les gustaba el material y otros le decían que era una porqueria en la cara y que eso no iba para ningún lado. Ella dice que eso le creaba una frustración bien grande pero que a la misma vez ella sabia que se le iba a dar y que lo iba a lograr y así 30 años más tarde tiene una colección de libros de destrezas preescolares que se venden exitosamente en todo Puerto Rico y en partes de Estados Unidos.

Mi madre fue una visionaria ella vio una oportunidad y la desarrolló y supo tener el ahínco necesario para lograr el éxito que tiene hoy en día.

El camino no fue fácil pero a la larga la satisfacción de ver su producto y a todas las generaciones que han pasado y han aprendido con sus libros esa se convirtió su satisfacción más grande. Ella fue visionaria, persistente y supo ver puertas nuevas donde otras se cerraban.

Esto es un verdadero ejemplo de lo que conlleva el ser exitoso y sin lugar a dudas la no podemos dejar fuera la organización, hay que ser muy organizados para lograr lo que uno quiere.

Así que podemos concluir que el éxito es una combinación de cualidades únicas que cada cual va desarrollando a su manera y que conlleva mucha pero mucha persistencia. Es mirar hacía adelante siempre con la mente puesta en tu meta y no dejar que nada ni nadie te haga sentir que no lo lograrás. Pasarán muchas cosas en el camino, pero esto serán solo lecciones que nos ayudarán a crecer profesionalmente y personalmente también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s