Sobre los amigos…

Dicen que cuando pasas por malos momentos descubres quienes son tus verdaderos amigos, esos que te quieren no matter what y como se dice en inglés están ahi “through thick and thin”. Con el tiempo nos vamos dando cuenta que son muy pocas las personas verdaderamente fieles a ti como ser y a tu esencia.

Es bien triste cuando te das cuenta que alguien que pensabas que era tu amigo en determinado momento de tu vida solo te utilizo para su bienestar. A veces estamos pasando por momentos en que estamos débiles de espíritu y no sabemos decir que no a personas que solo te exprimen y te usan hasta que ya no te necesitan para más nada.

No es ningún secreto que mis dos años viviendo en Miami fueron de muchas lecciones difíciles pero que me han ayudado a ser la persona que soy hoy. En este periodo de mi vida estaba muy débil emocionalmente y no supe manejar las situaciones de la forma más adecuada. Me di por vencida muy rápido, y les confieso que a veces me arrepiento pero siempre que miro atrás a esos días trato de ver lo mucho que aprendí, las experiencias que vivi, los ratitos que goce porque de todo lo malo siempre se saca algo bueno.

Durante este periodo tuve un buen amigo que consideraba una persona muy especial porque estuvo ahi en un momento bien difícil de mi vida. Lo triste es darme cuenta hoy día que es una persona totalmente diferente a la que conocí y con la que compartí muchas cosas de mi vida. Ahora me doy cuenta que para esa persona solo fui un objeto pasajero que le resolvía en determinado momento de su vida una necesidad en particular.

¿ Que sucede con esto ? Que nadie debe ser utilizado por nadie para su bienestar personal. Todas las relaciones deben ser de parte y parte genuinas y no pretender que alguien es importante para ti cuando sabes que lo estas utilizando a tu favor. Esto debería ser ley de vida de todo ser humano, pero no lo es y somos utilizados constantemente por personas que te quitan pero no aportan nada a tu vida.

Para mi es bien importante la continuidad que tu le puedas dar a una amistad. Si quieres mantener a una persona para bien en tu vida , tienes que cosechar la confianza para que asi sea. Si no le das continuidad a una amistad mediante llamadas, mensajes de texto , email o lo que sea, no puedes pretender que la persona este ahi para siempre.

Yo peco por ingenua, no se darme cuenta de las verdaderas intenciones de la gente hasta después que han pasado por mi vida para bien o para mal. Me duele cuando recurres para algo sencillo a esa persona a la que dedicaste tanto tiempo y energía y esa persona te trata como si nunca hubieras existido en su vida. ¡ Claro si ya no te necesita para nada ! Fuiste algo pasajero porque cumplías una necesidad de esa persona en determinado momento.

Pero yo no guardo rencor aunque las cosas me duelan, yo reconozco que esa persona cumplió un propósito en mi vida y que ya nuestro tiempo en esta vida paso.

Todo el que llega a nuestra vida tiene un propósito y misión que cumplir que nos va a favorecer de alguna manera. En este caso del que les hablo yo aprendí que no puedo confiar tanto en la gente y que no puedo dejar que en momentos de debilidad se aprovechen de uno. Aprendi que las puertas de tu alma no las puedes abrir a cualquiera, las puertas de tu casa tampoco se las merece cualquiera, tu eres muy importante para brindarle tu amistad y tu tiempo a alguien que no lo merece.

Evalua a la gente poco a poco y ve determinando cual es su propósito en tu vida. Si después de analizar te das cuenta que no aportan nada no tengas miedo de decir “basta ya”. No tengas miedo de dejar ir, yo hoy me doy cuenta que si lo hubiese hecho mi vida hubiese sido totalmente diferente a lo que fue en ese momento.

Así que no te dejes usar, no lo permitas. Valórate y en tiempos de debilidad aprende a identificar quienes son tus amigos de verdad y quienes están en tu vida simplemente por su satisfacción personal. No te dejes tomar el pelo, vales mucho como para darle tu tiempo a gente que no lo merece. Cierra la cuenta y Sigue adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s