Enfrentar los miedos… un gran reto

Mi querido mentor y psiquiatra dice que la única forma de superar los miedos es enfrentándolos. Hoy le comentaba a mi querida madre que me siento ansiosa porque mañana voy a enfrentar un miedo y tengo fe de que por fin lo voy a superar.

Mañana viajo después de mucho tiempo a Miami, una ciudad que ha sido un reto muy grande para mi vida.

Me mude a Miami comenzando el 2015 por una excelente oferta de trabajo que quize aceptar como parte de un cambio y crecimiento personal pero sobre todo profesional. Me fui con mi maleta llena de ilusiones y mi querida perrita muñe con muchas ganas de echar hacia adelante y hacer mi vida allá. Iba con un plan en la mente, pero las cosas no siempre salen como queremos.

Miami para mi es un símbolo bien grande de que como dicen por ahi lo que no nos mata nos hace más fuertes. Me tomo tiempo darme cuenta de eso pero hoy sé que todo era parte de un proceso de aprendizaje de vida por el que tenía que pasar.

No voy a entrar en detalles de todo lo que me paso negativo porque no vale la pena gastar mis energías en recordar eso. Para hacer el cuento largo corto dure 9 meses en mi trabajo soñado, porque alguien en la misma posición que yo quizo hacerme la vida un calvario y yo no tenía la fuerza emocional para enfrentar la situación como hubiese querido, estaba débil de espíritu, auto estima, y no supe como manejar lo que me ocurrió a mi beneficio y enfrentar la situación. Mi respuesta fue huir… y eso fue mi error más grande.

Estas cosas se juntaron todas y provocaron en mi un miedo terrible y una ansiedad y depresión grave. Simplemente me bloquee y no podía ver más allá de lo que me estaba ocurriendo en el entorno laboral.

Yo una mujer con preparación académica post graduada en la industria de seguros y con experiencia en suscripción y manejo de riesgos no pude aguantar la presión emocional que me provocó esta persona en mi lugar de trabajo. Lloraba todos los días, me sentía destruida emocional y físicamente, hasta que me di por vencida porque dije o me quito y renuncio o mi salud se va a ver seriamente afectada, y por mi bienestar propio renuncié un 22 de diciembre luego de 9 meses de tortura.

¿ Qué tiene que ver esto con superar miedos? Les cuento, luego de pasar la terrible depresión de no tener plan B y estar bloqueada mentalmente para pensar positivamente y seguir hacia adelante , decidí regresar a mi pais y estar cerca de los que nunca me fallan…mi familia. Esto no fue inmediatamente, luego de renunciar estuve un año más viviendo allá sola en medio de una terrible crisis emocional.

Cuando me fui, no volví hasta el 2016 y cuando volví me fracture un tobillo estando allá y le cogí terror a la ciudad de Miami. Dije “Dios mío esta ciudad lo que trae es mala suerte…¿ Qué más me va a pasar aqui ?”.

Y les confieso que al sol de hoy me causa terror volver y ver donde vivía, donde trabajaba, donde paseaba a mi perrita. El hecho de volver me da mucha ansiedad, me provoca un sentimiento de terror increíble , me transporto a ese año y es bien fuerte emocionalmente.

Sin embargo mañana salgo para allá por cuestiones de trabajo y personales y me siento lista para enfrentar el miedo de volver. Me siento lista para estar ahi y enfrentar tantos sentimientos mixtos que me provoca pensar en Miami como una época terrible de mi vida.

Mañana me voy por unos días con una mentalidad de paz y de comienzos nuevos. Voy hacer las paces con mis emociones en contra de la ciudad y abrirme paso a nuevas etapas que comenzaré a vivir en Miami nuevamente pero en total disfrute con mi familia.

Voy a superar mi miedo enfrentándome a el. Volveré a mi apartamento, veré mi vecindario, en fin aunque quizás suene para muchos como una estupidez, para mi mañana será un gran logro personal porque me liberaré de sentimientos que llevo cargando dentro de mi por varios años.

Sanaré heridas, cerraré capítulos y miraré a este lugar como si fuera a comenzar desde cero. Quien sabe y quizás hasta me guste la ciudad nuevamente. No lo se, les tendría que contar luego de llegar y estar uno o dos días allá. Así que estén pendientes que ya les contaré como me va con este meollo de emociones que llevo y que pienso dejar en pasado de una vez.

Poco a poco se llega lejos, me ha tomado más de 3 años pero es el momento y lo voy a lograr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s