La Felicidad en 4 pilares

UnknownEn estos dias comencé a leer un libro que también va de la mano con un cambio drástico que tengo como meta en lo que resta del 2018. El libro se llama “Asi de sana: Asi de simple, Mi formula para que te veas, te sientas y vivas mejor ” y es de la autoría de una fitness coach ecuatoriana llamada Rosanna Queirolo. La descubrí  a ella ya que mi nueva obsesión cuando tengo tiempo de ver televisión  es ver La Hora Hola en Hola TV. ( Me encanta el show porque hablan de tantos temas de variedad en el ramo de la salud, moda y bienestar que es súper ameno se los recomiendo es a las 8:00 pm hora este). Volviendo al libro de Rosanna les puedo decir que he comenzado a leer muchas veces libros de fitness y dieta pero ninguno me convence y no llego ni a la mitad. Sin embargo este libro comienza diría yo desde lo mas importante y eso es  el trabajar con nuestro interior y nuestro entorno.

Ella menciona  4 pilares esenciales que nos ayudarán no a llegar a nuestra felicidad porque no hay una receta escrita para ser feliz, sin embargo si existen cosas en nuestro entorno que nos afectan considerablemente cuando tratamos de llevar un balance y una vida feliz.  Es obvio que cuando no estas feliz con alguna aspecto de tu vida, tu cuerpo lo va a reflejar y tu mente ni se diga.

meditation-1384758__480Para mi controlar la mente es uno de los retos más grandes ya que cuando la ansiedad se apodera de ella se vuelve como un túnel sin salida. Con el tiempo sin embargo los que padecemos de ansiedad severa aprendemos a identificar lo que en inglés llamamos “triggers” y podemos tratar de evitarlos o disminuir la presencia de estos triggers en nuestra vida.

Rosana Queirolo menciona en su libro los cuatro pilares que ella define como clave en un plan de mejoramiento personal y bienestar físico. Curiosamente me sentí muy identificada con sus pilares y quiero compartirlos con ustedes y contarles como me aplican en mi vida y como los puedes tu aplicar a la tuya..

Pilar I : Relaciones

Las relaciones de todo tipo son clave en como te sientes. A veces nos sentimos que una persona cuando la vemos, nos quita toda nuestra energía con quejas constantes y criticas para todo.  A este tipo de personas las considero tóxicas porque te exprimen toda tu energía y te dejan sientiendote agotada y hasta estresada. Por ende las relaciones que te rodean deben ser de carácter positivo y que aporten a tu vida, no que te quiten. Esto incluye relaciones de pareja, de familia y amistades.

Pilar II : Actividad física

kettlebell-3290293__480No es noticia nueva que la actividad física es super beneficiosa para nuestra salud. Sin embargo muchas personas simplemente no somos muy atléticas ( me incluyo en ese grupo) . Comenzar actividad física es tan fácil como dar una caminata en el parque por 20 minutos diarios. Yo por ejemplo se que el famoso “cross fit” no es lo mío, tampoco soy muy ágil bailando, así que para mi la mejor forma de añadir actividad física a mi vida lo fue anotandome en un gimnasio en donde hay gran variedad de clases desde , barre y piyo, hasta zumba, pilates y yoga. Mi meta es lograr por ahora ir 4 veces en semana por 1 hora y media en la mañana. Para mi levantarme temprano es un poco fastidioso pero me encanta como me siento luego de mi hora y media en el gimnasio. Es como el boost necesario para continuar el día con animo y positivamente.  En esto de la actividad física lo más importante es saber identificar lo que te gusta y en lo que eres bueno, una vez identifiques eso todo será cuestión de establecer la rutina que mejor te funcione y sacar el tiempo para lograrlo.

Pilar III El Trabajo

wood-3157395__480Hay un refrán muy famoso que dice que “cuando estés haciendo algo que verdaderamente amas, no sentirás que estas trabajando ni un día de tu vida.” No hay nada más cierto que esto. Ya he compartido con ustedes la terrible experiencia que tuve dentro del mundo corporativo en la industria de los seguros. Demasiada gente que ven talento y quieren sabotear tus esfuerzos. Tan pronto decidí retirarme de la industria y del mundo corporativo mi vida ha ido mejorando poco a poco. Ya van casi 3 años y medio cumplidos desde que tome esa decisión y al principio no fue nada fácil ya que uno esta como “robotizado” y funcionando en automático y cuando al cuerpo le quitan las rutinas el cambio es drástico. Todo se debe hacer escalonadamente si es posible. Así que si no estas feliz en tu lugar de trabajo tienes una asignación y esta en ti el que logres sentirte a gusto con lo que haces o no. Ahora hay muchas formas de generar ingresos como decimos nosotros “por el lado” y que no requieren de mucho tiempo. Un ejemplo de esto lo son las tiendas de Shopify y el método de “dropshipping” que a muchas personas les funciona tan y tan bien que pueden abandonar sus trabajos permanentes y dedicarse solo a eso. La clave esta como les dije en encontrar lo que te apasiona y en la consistencia.

En mi caso yo logre un “happy medium” pues no me retire por completo de los seguros y actualmente trabajo como agente para clientes privados. A la misma vez manejo las redes sociales del negocio de mi madre y soy jefa del negocio de mi familia de propiedades para alquiler. Esta mezcla para mi ha resultado perfecta no solo porque tengo la flexibilidad de mi propio horario, si no porque me siento en paz y tranquila , sin conflictos corporativos . Mi vida esta perfecta en el ámbito laboral.

Pilar IV : La Espiritualidad

meditation-3338549__480Debemos estar en balance con nuestro espíritu y esto no significa estar metido en una iglesia todos los domingos, pero si eso es lo que llena tu espíritu pues excelente. En mi caso y en el caso de muchas personas solo basta con sacar varios minutos al día en diferentes momentos y dar gracias por lo que este sucediendo. Yo acostumbro a dar gracias hasta cuando me tomo un baño porque somos dichosos de tener agua potable y poder bañarnos a diario con agua caliente. La espiritualidad es cuestión de encontrar un balance entre tu yo interior y tus acciones diarias. Ser espiritual también significa ; tener empatía, compasión , esperanza, fe , tolerancia, amor, y a la misma vez transmitir estos sentimientos espirituales a todos a tu alrededor. Para mi, ser espiritual significa ser la mejor version que pueda ser de mi todos los días.

Estos son los cuatro pilares que si unimos en uno lograremos el balance necesario para llevar una vida sana en todos los aspectos. Los cambios no hay que hacerlos de un día para otro, como todo, se requiere de disciplina y de ir gradualmente adaptando a nuestro ser a nuevas rutinas. Si seguimos estos pilares y los utilizamos en nuestra vida, vamos a ver que eventualmente crearemos un equilibrio necesario para que nuestra vida fluya en armonía y alcancemos el nivel de salud  integral óptimo que es tan necesario hoy día.

Así que mi gente… en conclusión apliquen los pilares de Rosana Queirolo a sus vidas gradualmente y como les funcionen a ustedes. Recuerden que uno va de la mano de otro y todos tienen que estar en armonía para lograr el balance deseado. Añadan positivismo y eliminen lo negativo, ustedes son los que deciden que les llena y que no les llena. Ustedes son los dueños de su felicidad y son los únicos que pueden trabajar para lograr tenerla. Todo es cuestión de crear un balance y asi  tener un buen fundamento en todos los aspectos de nuestra vida.

girl-1665173__480

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s