Sobre ser soltera y la felicidad…

Hace días no escribo , la musa tomo unas pequeñas vacaciones ya que la mente andaba ocupada en muchas cosas.

Hoy quiero escribir sobre un tema que estoy segura que a todas las mujeres solteras y todos los hombres solteros les ha pasado en algún momento. Es que yo no sé porque la gente tiene la visión de que para ser feliz hay que tener pareja.

En determinado momento de mi vida sentía una presión muy grande por conocer al hombre ideal, casarme, tener una familia pero el tiempo me ha enseñado que simplemente ese no era mi destino. Y yo estoy totalmente feliz y en paz con mi destino. Ya a mi edad entiendo que ser feliz depende de como uno tome las cosas en la vida. No tener una pareja para mi no significa que llevo una parte de mi vida fracasada, al contrario creo que me he transformado en una mujer fuerte, segura de si misma e independiente. Esto lo he logrado porque aunque suene egoísta nadie depende de mi , ni yo dependo de nadie para ser feliz.

Muchas veces me han preguntado ¿ Cómo es posible que una muchacha como tu no tenga pareja? Me lo preguntan como si fuera un delito estar sola y realmente no tener pareja no es sinónimo de soledad. No tener pareja no significa que vayas a morirte sola o solo y que cuando estes enfermo nadie te va a cuidar.

En este camino de mi “soledad” he descubierto que siempre habrá alguien que esté pendiente de ti. La “soledad” y como te sientas por ella depende grandemente de como la tomes en tu vida. Si miras el estar sola/o como una tragedia pues tu vida se convertirá en exactamente eso; una tragedia.

Para ser feliz no hay que tener pareja. Para ser feliz solo basta con las ganas de querer estar en paz con tu vida no importa las circunstancias. Para ser feliz debes saber bregar con las realidades que tu destino te ha traído y hacer lo mejor de tu situación actual.

Ser feliz pueden ser tantas cosas, desde estar con tus mascotas, hasta estar con tus padres y disfrutar de una o dos botellas de vino en su compañía. Cada cual construye su felicidad de la forma que mejor le parezca y en mi caso el estar sola me ha resultado bastante bien. Hasta ahora no siento que me he perdido de nada por estar soltera. Al contrario uno como que aprende a ser feliz con las cosas simples como pasar un domingo en la tarde tomando cafe y leyendo un libro.

El que este feliz sola tampoco significa que pienso que estaré así toda la vida. Aunque no lo crean todavía tengo en mi ser la ilusión de encontrar con quien compartir mi vida pero no es una prioridad, mi prioridad es ser feliz y disfrutar día a día con lo que tengo y ser agradecida porque tengo tanto para ser feliz y como dicen por ahi; de gratis.

Mi felicidad soy yo y lo que permito que pase en mi vida y como lo tome. Ahora mismo me siento que estoy en mi boom profesional, estoy ready para desarrollarme profesionalmente y enfocarme en construir una carrera en lo que actualmente me hace ser feliz y en adición puedo sacar tiempo para ejercitarme, viajar, y escribir .

Y así van pasando los años y me voy dando cuenta y le demuestro al mundo que estar soltera o soltero no es sinónimo de soledad. Al contrario es sinónimo de libertad y de vivir la vida a tu manera, creciendo como ser humano en el camino y aprendiendo a ser fuerte en todas las batallas.

Ser feliz es gratis y si eres soltera/o, la vida no para de sorprenderte y de demostraste que viniste a este mundo con un solo propósito; ser feliz como te de la gana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s