¡Vive!

Siento una responsabilidad muy grande por sacar tiempo por lo menos una vez en la semana para escribir porque me gusta, porque me relaja y porque me sana sin mucho esfuerzo.

Hoy quiero compartirles algo que no mucha gente conoce sobre la ansiedad y la depresión pero que no se puede ignorar; y esto es las marcas físicas que te deja, el dolor invisible para muchos pero presente por la persona que lo padece.

Ya no solo es bregar con la ansiedad, ahora también tu cuerpo reacciona al exceso de energía desbalanceada que causa la ansiedad.

¿ Cómo se manifiesta el cuerpo ante tanta energía? Pues de diferentes maneras en mi caso personal debo contarles que llevo semanas con dolor crónico en el lado izquierdo de mi cuerpo. Dolor que desconozco razón por la cual lo tengo y que me ha llevado de doctor en doctor buscando respuesta. Mas no importa el diagnóstico , siempre todo termina en el mismo callejón; dolor colateral relacionado al exceso de ansiedad en el cuerpo.

Hay personas que esto les afecta de tal manera que se incapacitan pero como todo en la vida, esto es un dolor que aunque este ahi presente depende de como lo enfrentes el resultado que va a tener en tu vida.

El otro día vi una historia maravillosa de un hombre en Asia que tenía un tumor de 200 lbs en su pierna y esto lo incapacitaba completamente. El hombre vivía postrado en una cama sin embargo en su vida y su rutina diaria nunca faltaba una sonrisa en su cara, un poco de esperanza en su espíritu y ganas de seguir viviendo con lo que como el describía “le toco vivir” . Luego de una extensa lucha lograron traer un doctor de EU y sacarle el tumor pero por poco no le pueden hacer la operación porque se le llenaron los pulmones de agua y era demasiado riesgoso. A todas estas el joven en el documental seguía con una incansable actitud positiva y nunca dejaba de sonreír. Historias increíbles que le cambian la perspectiva a uno.

Volviendo entonces al tema de la ansiedad y los dolores en el cuerpo les comento; que cada cual es dueño de su destino y de su vida. Uno escoge la vida que quiere y si te dejas decaer físicamente por el dolor y decides vivir pensando eternamente en el dolor y en lo mal que te sientes pues no vas a lograr nada, porque tu actitud mental esta provocando que tu cuerpo se estanque en el dolor y no puedas ver más allá.

Sin embargo si decides continuar con tu vida de la manera más normal posible y enfocas tu mente y energía en otras cosas , el dolor mermará y podrás disfrutar de las cosas simples de la vida sin mayor esfuerzo. La decisión es tuya.

Ayer yo me sentía súper mal y aún así me desperté di gracias a Dios por otro día y me fui con mi perra y mi mejor amigo a disfrutar del sábado en la playa. ¡ Que gran terapia son el mar y la buena compañía! Me olvidé del dolor por unas horas y luego llegue a mi casa renovada.

Esto no quiere decir que el dolor desapareció por completo, pero por esas horas que decidí enfocar mi mente en disfrutar y pasarla bien así fue. Por esto es que les repito nuevamente que las cosas en la vida todo depende de como se enfrenten, somos dueños de todo en nuestra vida , hasta de los dolores.

Si enfocamos nuestras energías y las transformamos en algo positivo a diario, no habrá dolor físico o mental que te pueda detener. ¡ Busca la fuerza dentro de ti ! Sigue hacia adelante no importa las circunstancias. Tu controlas tu entorno y por ende lo que sientes y padeces a diario. ¡ Se feliz ! ¡ Vive ! No importa las circunstancias simplemente…¡ Vive !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s