Sobre el día de las madres

Hoy en Puerto Rico celebramos el día de las madres y creo pertinente hablar sobre un tema que durante años me ha “acechado” y es el hecho de que la sociedad tiene un sello para lo que es ser madre, pero ser madre es tantas cosas.

Durante muchos años vivi frustrada porque no veía cercana la posibilidad de tener hijos. Créanme no es cosa fácil ver que toda la gente alrededor tuyo se casa y tienen y hijos y tu te sientes como un “allien” porque no cumples con ninguna de las anteriores.

A las mujeres se nos pone presión en una sociedad tradicional de vivir con un patrón en mente. Desde que comienzas te dicen tienes que estudiar para ser una mujer exitosa, luego te gradúas y te dicen ahora tienes que conseguir un novio . Luego consigues el novio y entonces es cuando te casas , luego te casas y es cuando vas a tener hijos. La verdad es que cuando una es más joven no sabe ver las cosas de otra forma que seguir los estándares establecidos por la sociedad y entonces cuando no se dan muchas de estas cosas a las que yo llamo ” pre programadas ” en la mente una se frustra. En ocasiones uno hasta llega a pensar “¿ Qué hice mal ? ” o ¿ En qué momento se me fue el avión?.

Y la verdad es que hoy día luego de muchos años tratando de entender el porque no tengo hijos propios o porque no me casé he logrado entender una serie de asuntos psicológicos que me han ayudado a ser feliz en el hoy tal y como me ha tocado vivir ; soltera.

La verdad es que a través de los años la vida me ha ido enseñado que para ser madre no hay que fisicamente parir a un ser.

Una puede ser tía -madre-joven como me toco serlo. Yo fui tía por primera ves en quinto grado y de ahi en adelante aunque no lo haya visto así en ese momento, pues me convertí en una tía madre muy joven que apenas sabía lo que significaba eso. Hoy día me doy cuenta que durante años estuve presente como tia mamá en la vida de mis sobrinos. Estuve presente en eventos muy importantes desde primeras comuniones hasta graduaciones de cuarto año y aunque ellos no lo sepan para mi indirectamente son como hijos, porque los quiero de una manera bien especial como no quiero a más nadie. Soy una orgullosa tia mamá que ama a sus sobrinos como si fueran de ella.

Hablemos entonces de la dicha que tengo de disfrutar todos y cada uno de los logros de los hijos de mis amigas. Los cuales también se convierten en sobrinos postizos y llegan a llenar tu corazón de una forma tan grande que te emocionas con cada segundo que pasa y los vas viendo crecer y convertirse en personitas bien hermosas. Ser tia de tantos niños de mis amigas me llena enormemente.

Por último no puedo dejar fuera a mis mascotas. Yo siento que aunque no las parí son mis hijas. Me traen la misma satisfacción de ser madre de ellas como lo es para mi ser madre postiza de todas las personas mencionadas anteriormente.

Yo sufro cuando se enferman, me rio cuando hacen sus travesuras, lloro cuando me frustro porque me dañan algo de mucho valor, y asi puedo seguir la lista de todas las maneras en que mis mascotas me hacen sentir madre.

Ser madre es un trabajo único y muy importante . No importa el tipo de madre que seas tienes una misión muy especial de ayudar a crecer y fomentar lo positivo en otro ser viviente. Ver crecer, vivir y convertirse en seres extraordinarios es lo más importante de lo que podrás ser testigo en tu vida y en tu camino por esta tierra.

Asi que no importa si eres mamá biológica o mama perruna, mamá gatuna, tía mamá , lo que seas es lo que te toco vivir y en el camino aprenderás muchas lecciones que valorarás y tus ” hijos” nunca verán a nadie como tu. Tu siempre serás su mama en algún aspecto de sus vidas y dejaras huellas que no se borrarán nunca.

¡ Feliz día de las madres ! Tu presencia vale oro para muchos en el camino aunque no seas madre biológica. ¡ Nunca lo dudes !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s