Atrévete te te …

Ayer fue un día bien interesante. Comencé muy entretenida como la mitad del mundo viendo como el amor lo vence todo. La boda Real de Meghan y Harry fue sin duda alguna el evento principal de nuestra primavera verano 2018. El amor entre estos dos seres pudo más que las divisiones sociales, raciales y elitistas y como en un cuento de hadas una joven norteamericana se casa con el principe de Inglaterra, pero bueno creo que tuvimos suficiente ya sobre este tema.

Hablemos de lo que en realidad quiero, que es sobre algo muy particular que me sucedió en varias ocasiones ayer.  Fíjense que aquí en Puerto rico se presentó el joven cantante Residente en un masivo concierto en uno de nuestros estadios más grandes. Curiosamente ayer varias personas me hicieron comentarios algo así como ” Qué tu haces aquí ” o ” De verdad tu vas a ese concierto ” y estas frases me hicieron meditar sobre los sellos que tenemos la mala costumbre de poner sobre la gente. Me explico ; Yo desconocía que la música tenía clases sociales, yo fui a un concierto que me invitaron y que en realidad el cantante es en mi opinion muy talentoso a pesar de la forma en que a veces expresa sus emociones.

RESIDENTE 3

Residente sin yo conocerlo personalmente me parece una persona muy transparente en sus líricas. Muchas de ellas no estoy de acuerdo con lo que dicen, otras me parecen una voz importante sobre muchos temas que nadie se atreve a discutir. Dicen que la música es un idioma universal y para mi este joven es un ejemplo de eso.  Ustedes saben todas las multitudes que el mueve en países aun sin tener casa disquera?

Volvamos  hablar de la razón por la que me gusta Residente,  creo que el es transparente, el dice lo que piensa y vive como le da la gana sin importarle lo que la gente opine de el. A mi me parece que eso es una cualidad que muy pocas personas tienen y que el siendo artista en cierta forma logra llevar ese mensaje de ser feliz sin que te importe nada.

Durante muchos años yo viví preocupada por cumplir con lo que se esperaba de mi. Esto era según la sociedad, matarme estudiando, para luego conseguir un trabajo decente de 9:00 am a 5:00 pm, para luego casarme, tener hijos y ser feliz en ese patrón que yo pensaba era lo normal. Eso a mi me causo una situación de ansiedad y depresión extrema porque cuando no vivía en stress por el futuro era que vivía en sufrimiento recordando el pasado y lo que no fue.  Entonces pasaron muchos años y me encontré como en un limbo porque no había logrado ninguna de las “metas” que se suponía que un adulto lograra.

Tuvieron que pasar muchas cosas en el camino, muchas decepciones laborales, emocionales me paso de todo, pero no fue hasta que vivi en carne y hueso un huracán categoría 5 que mi vida tomo el giro que necesitaba.

FREEDOM

Estoy mezclando varios temas en un solo escrito pero creo que en cierta forma todos están relacionados. Residente, entiendo yo que es un tipo común que un día decidió no hacerle caso a la sociedad y ser feliz haciendo lo que le gusta; música. Yo tuve que pasar un huracán categoría 5 para que mi vida por fin diera el jamaqueón necesario para darme cuenta que la vida es una, y que lo que conocemos por vida puede cambiar en un segundo. La experiencia de María para mi fue ese momento traumático que necesitaba vivir para aprender a vivir. Me di cuenta que no podemos estar pendientes de lo que la gente diga o piense de nosotros, pal carajo. La gente que piense lo que quiera, yo voy a ser feliz con mi vida como me de la gana.

Resulta que ser feliz para mi significa que soy una mujer soltera, emprendedora, madre perruna a la que le encanta viajar, compartir con las pocas amistades que tiene y le encanta compartir copas de vino con sus padres. Ser feliz para mi significa tener tres trabajos diferentes y aprender dentro de mi despiste diario a organizarme y desempeñarme excelente en los tres. Todo esto pareciera fácil de descubrir , pero me tomo llegar a los 38 años para darme cuenta que la felicidad esta en mis manos. Yo decido mi destino y lo que me hace feliz y lo que no.  Si ir a un concierto de Residente me hace feliz y me lo disfruto lo voy hacer porque si, porque me da la gana y no tengo que explicarle a nadie porque fui o no fui.

JOY

Así que los exhorto a vivir mas y atreverse más a salir de la rutina. Atreverse a romper con los estigmas sociales. Atreverse a bailar salsa, reggeaton, bachata lo que sea que te haga mover el esqueleto. Atrévete a ser libre a romper barreras. Atrévete a conocer más sobre los extraños sin juzgarlos. Atrévete a vivir, Atrévete a ser feliz coño, la vida es una goza simplemente…goza!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s