La Depresión no discrimina

Hace unos días una amiga me preguntó si había visto lo que Luis D Ortiz el puertorriqueño que salía en Million Dollar Listing NYC había publicado en sus redes sociales. Curiosa al fin, entre rápido a su página y vi su publicación, era un slide show de 4 fotos con texto en donde expresaba algo que jamás hubiera imaginado.

En la foto : Luis D. Ortiz

Luis D Ortiz Joven exitoso y millonario escribió públicamente que se encuentra alejado de los medios porque esta sumido en una terrible depresión. Se me partió el corazón, quisiera poder decirle tantas cosas. Apoyarlo, enseguida que lei su publicación me senti tan identificada en algunos aspectos y es que la depresión no discrimina.

Ya han visto como en las últimas semanas dos grandes figuras se quitaron sus vidas. Lo increíble de todo esto y a lo que voy es que estas personas como Luis Ortiz, Anthony Bourdain y Kate Spade desde afuera son y eran vistos como personas exitosas, con vidas envidiables.

Miren el caso de Anthony Bourdain un hombre que su trabajo era viajar el mundo y reseñar las cosas que descubría en cada parada. ¿ Quien no sueña con una vida así ? Una vida de nómada y de mucho aprendizaje a la misma vez. Sin embargo ni todos los viajes del mundo pudieron llenar el vacío que este señor tenía en su interior y termino con su vida. Un hombre talentoso y que muchos admiraban.

Anthony Bourdain

El caso de Kate Spade una mente talentosisima para diseñar, multi millonaria, sin embargo todo el éxito que tenia no logro llenar el vacío la soledad y desespero que sentía.

Estos dos casos han sido una alerta muy grande de que en el mundo existe una crisis de salud mental y no se está manejando correctamente.

Si usted siente que esta deprimido/a busque ayuda. No se encierre, este es uno de los razgos más difíciles de la depresión. Por lo menos a mi me da con encerrarme y quiero saber de nadie que no sea mi familia y amigos cercanos. Esto es un mecanismo como de “auto protección ” porque estas tan y tan triste que no quieres que nadie lo sepa. Entonces te aíslas y es peor porque cuando uno esta deprimido tiene que sacar las fuerzas de donde sea para levantarse de la cama salir y dar gracias por otro día.

Creanme que he tenido momentos bien bajos y duros emocionalmente en mi vida en los que la depresión me consumía y vivía encerrada en mi casa sin querer saber de nadie, durmiendo todo el día y comiendo nada que no fuera un yogurt.

Sin embargo logré salir de ese momento. Me tomó muchos meses, fue un proceso bien largo y fuerte para mi y mis seres queridos. Tuve que inclusive mudarme nuevamente con mis padres por un tiempo, porque tenia terror y no sabía porque. Es un feeling tan desesperante y que no hay forma de describirlo.

Les cuento todo esto porque mi mayor meta en la vida ahora que estoy en un gran momento, es ayudar con mis historias a que quien necesite saberlo sepa que no esta solo en este mundo. Siempre hay alguien que estará dispuesto a escucharte. Lo mejor que puedes hacer es rodearte de las personas que te quieren y que les gustaría verte feliz y exitoso.

En mi caso tengo la suerte de contar con mi familia y pocas amigas pero de las buenas, que aunque pasen meses y no nos veamos , el cariño esta presente. ¡ Busca esa gente en tu vida ! Es imposible que no tengas ni una persona a la que puedas acudir y contarle como te sientes, desahogarte y recibir apoyo.

De verdad que me encantaría que mi mensaje llegara a Luis Ortiz porque me conmovió mucho lo que contó sin embargo esto es una señal de que ya esta en camino a recuperarse porque ya tomo el paso más importante en el camino; reconcer que esta deprimido.

Les comparto Una de mis frases favoritas que es de la madre Teresa y con esto cierro mi escrito de hoy.

” Nada te turbe, Nada te espante, todo se pasa,Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene , nada le falta. Solo Dios basta .”

¡ Buenas Noches a todos !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s