Despertando la Musa…

freedom

Hoy comienzo a despertar nuevamente la musa y mi propósito personal para el 2018. Hoy comienzo a escribir una vez más para liberar el alma y para ser feliz. No escribo con ganas de ser famosa ni de ser reconocida mundialmente, si no porque es mi terapia y es liberador y a  la misma vez siento que puedo impactar tantas vidas. Quizás hoy no sea mi mejor escrito pero voy en camino a liberar mi musa. Espero que les guste.

En varias ocasiones les he mencionado que hace aproximadamente tres años pase por una situación laboral de mucho stress que me causo una crisis de ansiedad y depresión severa. En ese momento todo parecía tan horrible, no podia ver más allá de lo que me estaba pasando y por ende no lograba tampoco salir de la situación.

Una vez logro renunciar a ese lugar, comenzó un proceso muy duro para mi. Fueron tantas emociones en una sola cabeza, eran días bien grises y largos. No solo me sentía que había fracasado, también me sentía que había quedado mal con todos a mi alrededor porque no logré lo que en realidad quería en ese momento; ser una ejecutiva importante en la industria para la que trabajé por muchos años.

Esa depresión me mantuvo estancada por dos casi tres años completos y no veía la luz al final del túnel. Fue un proceso largo, pero al final con muchas lecciones personales y mucho crecimiento espiritual. Aprendí tantas cosas de una situación negativa y si yo pude superar un proceso de depresión y ansiedad severa, tu también puedes. Sin embargo para que esto pase debes hacer muchos cambios en tu entorno y en tu vida. Hoy quiero compartir con ustedes algunas de las lecciones mas importantes que aprendí en el camino durante y después de pasar por este proceso con la esperanza de que si estas pasando por un mal momento, mis palabras te puedan ayudar o consolar de alguna forma.

Primero que nada, en la manera en que te sea posible, rodetate de la gente que te quiere de verdad. Todos tenemos alguien a quien recurrir en los momentos de crisis, y que nos puede escuchar y apoyar en situaciones difíciles. Estas personas pueden ser tu familia o quizás pueden ser tus amigos cercanos, que al final son la familia que escoges en la vida. No importa quien sea tu persona lo que importa es que sepas que tienes a alguien a tu lado que te apoya en un momento de crisis. Nunca, pero nunca estas solo en este mundo.

Segundo, No te culpes. Cuando estamos deprimidos es muy común que nos comencemos a cuestionar que hicimos mal y que hubiese pasado si hubiésemos actuado de otra forma. Esto produce una culpa crónica que no te permite ser feliz. Siempre que puedas trata de ver lo que te pasó como una reacción provocada por dos partes igualmente responsables de lo sucedido. Tu no eres el único responsable…¡Deja a un lado la culpa crónica !

Tercero, busca un propósito que se convierta en tu distracción. Encontrar un propósito significa básicamente ponernos una meta personal que queremos lograr y elaborar un plan de acción para que se concretice. Tu propósito debe ser algo que cuando te levantes en la mañana te llene tanto que no quede espacio para la tristeza. Cuando encuentres tu propósito en la vida te sentirás que puedes lograr tantas cosas, y todo lo que hagas lo harás con el corazón porque estas haciendo algo que no solo te apasiona , si no que es tu meta personal.

Cuarto, aprende a perdonar.  El perdón es tan liberador. Para perdonar no tienes que fisicamente decir o expresar el perdón. El perdón es un proceso interior que cada cual lleva a su manera. Cuando aprendes a perdonar a quienes te han hecho daño, también aprendes a ser una mejor persona. El perdón te enseña muchas cosas, entre ellas a no juzgar y a entender que cada cual esta pasando por un proceso diferente y que sus acciones son los resultados de esta cadena de sucesos que forman lo que se llama vida. ¡Liberate y Perdona!

Por último aprende a ver lo positivo dentro de lo negativo. Suena difícil y quizas lo es, pero no es imposible. Todo lo que nos pasa en la vida viene acompañado de una lección y  esta lección a su vez nos ayudará a enfrentar retos mas grandes en un futuro. Aprende a ver las lecciones de la situación y toma nota de como te pueden ayudar a superar otros retos en la vida.  Ver lo positivo dentro de lo negativo también te ayuda a sanar espiritualmente, lo cual es un proceso vital para superar la depresión.

 

 

 

 

Un comentario sobre “Despertando la Musa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s