Recordar es vivir…

Hace unos dias tuve la oportunidad de celebrar lo que en inglés llamamos un “milestone date”. Se cumplieron 20 años de mi graduación de high school ( preparatoria) y por supuesto que hubo un reencuentro. La reunión fue una actividad bastante sencilla pero casi la mitad de las estudiantes fueron participes.

Para los que no lo saben, estudie mis 4 años de high en El Colegio Puertorriqueño de Niñas y como dice el nombre pues obvio eramos solo mujeres.

Crecer los años de escuela superior en una época en donde aun no había Facebook fue sin lugar a dudas una experiencia muy enriquecedora y dudó mucho que hoy día hayan grupos que puedan decir lo mismo.

En el transcurso de los cuatro años que dura la escuela superior uno comienza a aprender a vivir. Se ríe, se llora, se pelea, se habla mal de algunas personas y hasta se vive el famoso “bullying” . Estos años son cruciales para el desarrollo de un ser humano y aunque en mis años escolares no todo fue “peaches and cream” tengo que admitir que revivirlos en el proceso de coordinar la actividad fue super placentero y divertido, pero mas que nada me enseñó sobre el poder del perdón.

El perdón es algo relativo y bien personal y cada ser humano lo procesa a su manera. Lo que sucede es que si no logras perdonar a quien te hirió en un pasado , no lograrás nunca la felicidad. No hay porque guardar riñas con nadie por mas de varios días, 20 años parecen poco pero en ellos todas hemos tenido experiencias de vida que para bien o para mal nos han cambiado y no han hecho crecer como seres humanos.

¿ Por qué huir al pasado y no enfrentarlo ? Digo esto y quizás me cueste el que algunas personas me dejen de hablar pero lo que quiero es exhortar a todo el que me lee es a vivir el pasado y enfrentarlo en tu presente.

Se que hubo personas que no asistieron a la reunion porque no estaban en Puerto Rico, otras tuvieron inconvenientes de último momento. Sin embargo el guardar en la mente experiencias negativas y no asistir a un reencuentro con las personas con quienes creciste por miedo a enfrentarte quizás con tu peor enemigo no es lo mas sabio. Asistir a este tipo de eventos nos ayuda a ponerlo todo en perspectiva y superar inseguridades que quizás guardamos en lo más profundo de nuestro ser.

Recordar los años de escuela superior para muchos es un trauma, porque sufrieron de bullying o porque pasaron por procesos difíciles durante estos años. Sin embargo a medida que pasa el tiempo y uno crece se da cuenta que en esos años uno a pesar de todo uno era simple y sencillamente feliz.

La felicidad en esa época era tan sencilla como hablar de los chicos que te gustaban o burlarse de las tonterías de algunas de tus amigas. ¿Como no recordar con alegría esos días ? Todos tenemos algo positivo y feliz para recordar de esos años y con esto vuelvo al tema del perdón. ¿ Ustedes se creen que yo voy a pasar la vida recordando los momentos amargos que pude haber pasado? La respuesta es un rotundo no. Con los años también se perdona al que quizás te hizo daño en algún momento y sigues con tu vida porque eso es parte de crecer como seres humanos.

Para mi fue todo un placer trabajar en la organización del evento y además me di cuenta de que cuando se unen las fuerzas positivamente todo sale mejor de lo que uno se espera.

¡ Se feliz ! Vive… y recuerda tu pasado, porque es lo que te ha llevado a ser la persona que eres hoy. Recordar después de todo como dice el refrán es vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s