Codependencia

sunflowers

A veces cuando menos lo esperas y de quien menos lo esperas te llegan palabras que te inspiran a dar lo mejor de ti y seguir hacia adelante.  Es en ese momento es que debes entender que estas aquí por una razón y que debes continuar explorando tu misión en este mundo.  En el proceso debes rodearte de personas que te motiven, no que te quiten. Lo he hablado anteriormente y es que la gente tóxica esta en todos lados y tenemos que aprender a identificarlos poner un stop y de ser necesarios cortar completamente tu relación con esa persona.

El problema con las relaciones con personas tóxicas es que muchas veces también son relaciones codependientes. La codependecia ocurre en todos los ambientes en los que existe una relación entre varias personas. Cuando esto ocurre la persona codependiente pierde la conexión con su ser, con lo que desea y siente para dedicarse a la del otro. Todas las energías positivas y deseos son opacados por la negatividad que trae una persona a la que eres codependiente y piensas que no puedes vivir sin la persona.

Sin embargo esto no es cierto, la vida puede continuar una vez escapas de una relación codependiente. En ocasiones son personas tan cercanas a uno que no podemos eliminarlos 100% de nuestras vidas, porque quizás eres codependiente de tu madre, padre, hermana y es que la codepencia no ocurre solo con personas ajenas a nuestro núcleo familiar, la mayoría de las veces son personas que están en nuestro núcleo familiar y  que quizás vemos a diario.

Lo importante en este tema es saber identificar cuando tienes una relación codependiente y tratar de gradualmente ir haciendo cambios que te ayuden a salir de esta situación.  Un ejemplo de como lograr esto es dentro de lo posible limitar el tiempo que compartes con la persona y utilizar ese tiempo separados para descubrir tu misión y mejorar tu entorno. Esto lo logras poco a poco y sin necesidad de herir a la otra parte porque sera para ellos un proceso “invisible”.

Tu decides como controlas tu vida y con ello decides que personas aceptas o eliminas de ella. Es tu responsabilidad como ser humano reconocer quienes no aportan nada positivo a tu vida. Reconocer quienes quizás los amas porque son de tu sangre pero no son personas que aporten a tus logros personales porque te quitan en lugar de darte ánimos, te extinguen todas us energías y te vuelves uno mas en el mundo rutinario porque aceptas “que eso es lo que te toco vivir”.

Yo te digo que no es así, no estamos en esta vida para sufrir, ni para ser dependientes de nadie.  Llegamos a este mundo solos y por ende tenemos la necesidad y capacidad de reconocer que podemos hacer mucho más de lo que creemos cuando nos liberamos de relaciones que no aportan a nuestro crecimiento como seres humanos.

¡Liberate de la codependecia!  Identifica, actua y activa tu mecanismo de defensa propia. No dejes que la vida pase y nunca puedas decir que lograste tu misión en esta tierra por estar en un ambiente tóxico y codependiente. El tiempo es ahora y debes actuar.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s